viernes, noviembre 12, 2010

Velas de cera de abeja, un remedio para el asma, dulzura para el alma

Hasta hace unos pocos siglos las velas se elaboraban con cera de abeja. En tiempos más recientes, se se fueron sustituyendo por velas de sebo, fabricadas con grasa animal. Y por fin en los útimos tiempos, se han sustituído por las velas de parafina que conocemos hoy en día. La parafina es un residuo del petróleo, consiste en los posos que quedan en el fondo de los barriles de petróleo crudo. Es un producto residual que antes no tenía ninguna salida. Estos posos se blanquean con benceno (que en el aire es tóxico) y se tratan con diferentes disolventes químicos. Cuando se queman estas velas, emiten hollín y humo, toxinas, y agentes carcinógenos. Nadie compraría velas de parafina si no se eliminara antes el mal olor que producen (similar a los humos del gasóil) con aromas sintéticos, muchos de los cuales son irritantes. Si se supiera que que el hollín, el humo y los residuos químicos de esas velas pueden adherirse a las paredes y al techo, es posible que nunca se encendieran. Bueno, ahora ya lo sabemos.
¿Pero sabías de las buenas propiedades que tienen las velas de siempre, las de cera de abeja? Las personas con asma, alergia, rinitis ven mejorar notablemente sus síntomas con solo encender una vela de cera de abeja. Les cuesta mucho menos respirar, y duermen mejor. A veces los síntomas desaparecen completamente después de quemar velas durante varios días.
La cera de abejas produce iones negativos que limpian el aire. Estos iones son como aspiradoras naturales que limpian de polvo, moho, virus, bacterias, y otros contaminantes. Para que las velas tengan este efecto de depuración, deben ser 100% de pura cera de abeja. Muchas velas “de cera de abeja” solo contienen un 51% de cera de abeja, el resto es parafina. No es ilegal denominarlas así, pero ya no tienen ventajas. Una vela de cera desprende un olor, dulce, refrescante, purificante, huele a miel y a dulzura. Aunque estas velas son más caras que las corrientes de parafina, duran mucho más, y lo más importante, favorecen la salud, en lugar de disminuirla.
Según una antigua tradición espiritual, las abejas fueron un regalo de Venus, para la Tierra. La función de Venus es aportar dulzura, unión, belleza, armonía, a la vida terrenal. A través del signo de Libra, Venus nos da unión con los demás, es la alcahueta del zodiaco, y a través de Tauro, Venus nos da sensualidad, flores y disfrute terrenal. Todos los productos de las abejas, nos traen esta misma energía, la miel, el própolis, la jalea... y la cera. Esta es la energía que liberamos en el aire quemando velas de cera de abeja 100%.
El color de las velas de cera abarca distintos tonos de ámbar Algunas velas de cera son de color muy claro, casi blanco. Otras, de color mucho más oscuro. Puede que resulten más bonitas las claras, sin embargo, cuanto más oscuras, mayores son sus propiedades, la cera ha pasado más tiempo en el panal, y está más cargada de las buenas propiedades.vela de cera de abejas
Las velas se han utilizado en las religiones, desde muy antiguo como una forma de aportar luz, y de limpiar el aire y el ambiente, para prepararnos para el ritual espiritual.
Las cera de abejas se obtiene de dos maneras, la principal es el filtrado de la miel. Al extraerse, viene con pequeñas cantidades de cera. Un panal que da 25 kilos de miel, da también entre kilo y kilo y medio de pura cera, tras el filtrado. La otra forma es retirando las láminas de panales viejos.
Velas de cera de abeja 100%, un remedio eficaz para el asma y dificultades respiratorias, libre de patentes, de efectos secundarios, y accesible en cualquier lugar de la Tierra donde haya flores. Y cargadas de dulzura celestial.



Entra en nuestra nueva web: https://yogasalamalaga.es/

3 comentarios:

Joaquín García Weil dijo...

Gracias por el artículo, Manuel.

Me alegra ver tu nueva tienda en marcha.

Tengo un pedido que hacerte pendiente.

Un abrazo,

Joaquín.

Unknown dijo...

Muy interesante!!! La encenderé con absoluta conciencia de todo lo que cuentas, hasta lo más sencillo puede ser inmensamente poderoso... Bendiciones

Ana dijo...

MUY MUY INTERESANTE, GRACIAS!!